MC MUTUAL - Sala de premsa

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

MC MUTUAL distingue a Caja Rural Salamanca por su apuesta en la Prevención de Riesgos Laborales

El diploma, que acredita el accésit obtenido, lo recogieron la Directora del área de Recursos Humanos, Socorro Coria Tarifa; y Agustín Pérez Sánchez, Director comercial de la entidad

MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, entregó a Caja Rural Salamanca, el diploma que reconoce el accésit obtenido en la XV edición de los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales. Este galardón reconoce la labor de empresas, personas e instituciones que sobresalen por su apuesta por la prevención y por proteger, de forma eficaz, la seguridad y la salud de las personas en el ámbito laboral.

Al acto protocolario de entrega del accésit asistieron, por parte de MC MUTUAL, Manuel Alonzo Paz, Director Territorial de la entidad en Asturias, Galicia, Castilla y León y Extremadura, y Carmen Sánchez Martín, Directora de la mutua en Salamanca; y por parte de la empresa galardonada, la Directora del área de Recursos Humanos, Socorro Coria Tarifa, y el Director comercial, Agustín Pérez Sánchez. 

Medidas preventivas mejor valoradas

Para conceder el reconocimiento a Caja Rural Salamanca, MC MUTUAL puso en valor su política de seguridad y salud laboral, además de la formación que la empresa ha llevado a cabo sobre el perfeccionamiento de la conducción ante condiciones adversas, y sobre los hábitos saludables para cuidar la espalda, a través del programa de la mutua “Escuela de Espalda”.

Entre otras medidas preventivas que se tuvieron en consideración, cabe destacar la realización de diversas campañas de sensibilización destinadas a sus trabajadores,  sobre temas como el tabaco, la movilidad vial, el riesgo en mujeres embarazadas o los atracos; y la participación de los empleados en la prevención de los riesgos laborales, a través de un buzón de sugerencias habilitado en la intranet de la entidad.  

Por último, también se valoraron los diferentes reconocimientos que Caja Rural Salamanca ha obtenido en los últimos años, como: la mención honorífica de la Subdelegación del Gobierno Ávila de 2015, la medalla al Mérito Policial 2015, el trofeo ADSI a la mejor tarea en Beneficio del Sector de la Seguridad Privada 2014, la mención honorífica tipo A Subdelegación Gobierno 2014, la medalla al Mérito de la Guardia Civil 2013, la medalla de la SEI (Sociedad de Estudios Internacionales) 2012, el accésit de los Premios MC MUTUAL  “Antonio Baró” en 2009, la placa honorífica por la delegación del Gobierno de Castilla y León por la calidad de la seguridad 2010, y la placa honorífica de la Policía Local de Salamanca.

Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales

Los Premios “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales nacieron en 2001, en memoria del que fue presidente de Mutual Cyclops durante 14 años, que mostró un interés especial por la promoción de las actitudes seguras y la mejora de las condiciones de trabajo.

Por ello, cuentan con el doble objetivo de fomentar la cultura de la prevención y reconocer el esfuerzo que llevan a cabo empresas, personas e instituciones por garantizar la seguridad y velar por la salud de sus empleados. 

A lo largo de las quince ediciones celebradas, incluida la presente, MC MUTUAL ha concedido 84 premios, 4 menciones de honor, y ha distinguido la gestión preventiva de más de 500 organizaciones.

MC MUTUAL en Salamanca

En Salamanca, MC MUTUAL cuida la salud laboral de más de 10.000 personas y cuenta con cerca de 1.800 empresas asociadas. Para ofrecerles un servicio próximo y de calidad, la entidad pone a su disposición un centro de atención propio en Salamanca, ubicado en la calle Lazarillo de Tormes, 39-45. 

Unas instalaciones dotadas especialmente para el tratamiento de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, así como para efectuar el seguimiento de la incapacidad temporal por contingencias comunes.

Sobre MC MUTUAL

MC MUTUAL es la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y protege a más de 1,1 millones de trabajadores y trabajadoras mutualistas. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

 

 

De izquierda a derecha: Manuel Alonzo Paz, Director Territorial de Mc MUTUAL en Asturias, Galicia, Castilla y León y Extremadura; Agustín Pérez, Director Comercial de Caja Rural Salamanca; Socorro Coria Tarifa, Directora del área de Recursos Humanos de Caja Rural Salamanca; y Carmen Sánchez Martín, Directora de MC MUTUAL en Salamanca.

Para más información y/o solicitud de más fotografías o entrevistas:

Laia Casas
Departamento de Imagen y Comunicación Corporativa
93 405 12 44
666 47 85 82
lcasas@mc-mutual.com