MC MUTUAL - Sala de premsa

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

MC MUTUAL potencia la telemedicina para un mejor servicio a sus pacientes

Esta solución tecnológica ahorra tiempo de desplazamiento, en visitas médicas, a los trabajadores accidentados y les permite conocer a todo el equipo de profesionales que tratan su patología a pesar de la distancia geográfica

MC MUTUAL potencia la telemedicina para que sus pacientes puedan ser atendidos en el centro más próximo, donde profesionales de la mutua locales pueden comunicarse en tiempo real con especialistas de las clínicas de la entidad. Son visitas médicas en las que se lleva a cabo la exploración del paciente, se analizan pruebas diagnósticas y tanto profesionales de la salud como el trabajador accidentado interactúan normalmente. 

En un proceso ordinario de intervención quirúrgica traumatológica en una clínica de MC MUTUAL, antes de la cirugía, el paciente acude a una primera visita en la que se valora la idoneidad del procedimiento. La ventaja de la telemedicina es que permite al usuario poder realizar esta consulta inicial con el traumatólogo de clínica desde su centro más cercano, sin necesidad de desplazarse fuera de su lugar de residencia.

“La teleconsulta nos permite mejorar la accesibilidad y la calidad de vida del paciente y de sus familiares durante su diagnóstico, tratamiento y recuperación, ya que reduce tanto los traslados como el tiempo de espera para hacer determinadas visitas de control”, explica Manel Plana, director del Área de Prestaciones Sanitarias y Económicas de MC MUTUAL.

Por otro lado, el proyecto funciona como una plataforma de comunicación entre los profesionales sanitarios de la mutua, que tienen a su disposición la posibilidad de realizar teleconsultas para intercambiar información y valoraciones sobre los tratamientos a aplicar. 

La integración de la telemedicina forma parte del plan de transformación digital de MC MUTUAL, que apuesta por la aplicación de soluciones innovadoras como la realidad virtual – que la entidad utiliza desde 2016 – con el fin de adaptarse a las necesidades de su población protegida y mejorar su experiencia con la mutua.

Sobre MC MUTUAL

MC MUTUAL es la mutua colaboradora con la Seguridad Social nº1. Cuenta con un equipo profesional de unas 1.900 personas y protege a una población de más de 1,4 millones de trabajadores y trabajadoras. Su misión es cuidar la salud de las personas de forma responsable.  

Está acreditada como Empresa Saludable, por AENOR, por su pleno compromiso con la prevención y la salud laboral. Actualmente, está llevando a cabo un proceso de transformación digital, con el objetivo de que sus empresas mutualistas y población protegida puedan relacionarse con la mutua de forma fácil y ágil. Sigue también un plan de calidad sanitaria cuyo foco es la seguridad del paciente, la excelencia en el conocimiento profesional y la innovación, siempre con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Todo ello con una gestión responsable, avalada por el sello europeo de excelencia en la gestión (EFQM 500+).

Para más información:

Erica Orte
MC MUTUAL
RSE y Comunicación
Tel.: 934051244
eorte@mc-mutual.com