MC MUTUAL - Sala de premsa

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

MC MUTUAL distingue, en Murcia, a las organizaciones que apuestan por la Prevención de los Riesgos Laborales

Mensajero Alimentación, Congelados Pinatar, Soltir y la Residencia Mariano Marín Blázquez recibieron el diploma, que acredita la obtención de un accésit en la XV edición del certamen, organizado por la mutua

MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, entregó en Murcia, los diplomas acreditativos a aquellas empresas e instituciones que obtuvieron un accésit en la XV edición de los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales.  

Las organizaciones reconocidas por su gestión eficaz de la seguridad y la protección de la salud de las personas en el ámbito laboral fueron Mensajero Alimentación, ubicada en Bullas; Congelados Pinatar, de la localidad de San Javier; Soltir, de San Cayetano; y la Residencia Mariano Marín Blázquez de Cieza.   

El Director de MC MUTUAL en Murcia, Fulgencio Leandro, entregó los accésits a los representantes de las entidades distinguidas. Por parte de Mensajero Alimentación, recogió el diploma su gerente Joaquín Pérez Fernández; los administradores de Congelados Pinatar, Juan José Luengo y Tomás Sáez fueron los encargados de recibir el reconocimiento, así como el presidente de Soltir, Antonio Galindo; y el responsable de RRHH y Administración, Avelino Rojas, y el director gerente, Francisco Marín-Blázquez, por parte de la Residencia Mariano Marín Blázquez. 

Las prácticas preventivas más destacadas 

MC MUTUAL valoró las medidas implantadas en estas organizaciones para concederles el reconocimiento. Entre las prácticas más destacadas, cabe resaltar los sistemas de medición de los niveles sonoros para minimizar el ruido, adoptados por Mensajero Alimentación, puesto que es un gran problema al que se exponen las empresas conserveras como ésta. Por parte de Congelados Pinatar, se reconoció el resultado de sus prácticas preventivas, ya que la organización consiguió accidentalidad cero en 2015. En el caso de Soltir, la mutua puso en valor  el compromiso con sus empleados, en materia de riesgos psicosociales, con la oferta de diferentes cursos sobre cómo gestionar el estrés o la resolución de conflictos para la mejora de la convivencia. Y se destacaron las obras de adecuación de todas las dependencias de la Residencia Mariano Marín Blázquez, con el objetivo de mejorar y facilitar las tareas a sus trabajadores, así como el bienestar de los residentes. 

Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales

Los Premios “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales nacieron en 2001, en memoria del que fue presidente de Mutual Cyclops durante 14 años, que mostró un interés especial por la promoción de las actitudes seguras y la mejora de las condiciones de trabajo.

Por ello, cuentan con el doble objetivo de fomentar la cultura de la prevención y reconocer el esfuerzo que llevan a cabo empresas, personas e instituciones por garantizar la seguridad y velar por la salud de sus empleados. 

A lo largo de las quince ediciones celebradas, incluida la presente, MC MUTUAL ha concedido 84 premios, 4 menciones de honor, y ha distinguido la gestión preventiva de más de 500 organizaciones.

MC MUTUAL en Murcia

En Murcia, MC MUTUAL cuida la salud laboral de cerca de 32.000 personas y cuenta con más de 4.000 empresas asociadas. Para ofrecerles un servicio próximo y de calidad, la entidad pone a su disposición dos centros de atención propios, ubicados en las localidades de Murcia y Cartagena. 

Unas instalaciones dotadas especialmente para el tratamiento de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, así como para efectuar el seguimiento de la incapacidad temporal por contingencias comunes.

Sobre MC MUTUAL

MC MUTUAL es la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y protege a más de 1,1 millones de trabajadores y trabajadoras mutualistas. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

 

 

De izquierda a derecha: Fulgencio Leandro, Director de MC MUTUAL en Murcia, y Joaquín Pérez Fernández, Gerente de Mensajero Alimentación.

 

 

Los administradores de Congelados Pinatar, Juan José Luengo y Tomás Sáez, y Fulgencio Leandro (en el centro), Director de MC MUTUAL en Murcia.

 

 

De izquierda a derecha: El presidente de Soltir, Antonio Galindo; Fulgencio Leandro, Director de MC MUTUAL en Murcia; y Fernando Pedreño, de MC MUTUAL Cartagena.

 

 

De izquierda a derecha: Fulgencio Leandro, Director de MC MUTUAL en Murcia; Avelino Rojas, Responsable de RRHH y Administración, y Francisco Marín-Blázquez, Director Gerente de la Residencia Mariano Marín Blázquez; y Belén Fontes, de MC MUTUAL Murcia..

Para más información y/o solicitud de más fotografías o entrevistas:

María Vega
Departamento de Imagen y Comunicación Corporativa
93 405 12 44
666 490 497
mvega@mc-mutual.com