MC MUTUAL - Sala de premsa

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

La Escuela de Espalda de MC MUTUAL, premiada por Fomento del Trabajo Nacional

Mediante este galardón, el Fórum de Prevención de Riesgos Laborales de Fomento del Trabajo Nacional, reconoce las mejores prácticas del sector de la PRL.

El recurso online de MC MUTUAL ha sido premiado en la categoría de promoción.


La Escuela de Espalda de MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, ha sido reconocida con un premio a las Mejores Prácticas del Sector de la PRL, en la categoría de promoción. Un galardón concedido por el Fórum PRL de Fomento del Trabajo Nacional, en la primera edición del certamen.

La entrega del premio tuvo lugar, el pasado 1 de diciembre, en el marco de la jornada “El nuevo horizonte de la PRL. Estrategias en Seguridad y Salud Laboral” y fue recogido por el  Director de los Servicios de Prevención de MC MUTUAL, Alejandro Romero Mirón.

Escuela de Espalda

El dolor de espalda es una de las principales causas de baja laboral: en 2013 el 38,2% de los accidentes en jornada de trabajo con baja fueron sobresfuerzos y, de ellos, el 39,2% afectaron a la espalda (INSHT).

La Escuela de Espalda de MC MUTUAL es un recurso online, que incluye contenidos prácticos para el cuidado de la espalda, tanto dentro como fuera del trabajo. Su objetivo es promover pautas de higiene postural y prevenir posibles trastornos musculoesqueléticos. La Escuela de Espalda está disponible para todas las personas que deseen acceder a ella en www.mc-mutual.com.

Ha sido desarrollada por especialistas en ergonomía y fisioterapia de MC MUTUAL y su enfoque de salud integral es coherente con los planteamientos actuales de Empresa Saludable y Promoción de la Salud en el Trabajo, y constituye un recurso útil para empresas de cualquier tamaño y sector de actividad.

 

Para más información y/o solicitud de entrevistas:

Laia Casas
MC MUTUAL
Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales
93 405 12 44
666 47 85 82
lcasas@mc-mutual.com