MC MUTUAL - Sala de premsa

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

MC MUTUAL renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+

La Mutua Colaboradora con la Seguridad Social renueva el Sello que obtuvo por primera vez en 2016, tras superar una evaluación externa realizada por Cámara Certifica y el Club Excelencia en Gestión.
  
El Sello EFQM 500+ es el máximo reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, homologado y convalidado por la European Foundation for Quality Management, y del cual disponen vigentes sólo 106 organizaciones españolas.  

El Sello es el resultado de una gestión responsable y de haber superado un proceso de evaluación a través de Cámara Certifica. Algunas de las fortalezas de MC MUTUAL que le han hecho merecedora de este reconocimiento son el compromiso de los empleados y empleadas, el liderazgo efectivo de quienes tienen la responsabilidad de gestionar equipos, la cultura de mejora continua, la relación de proximidad con sus grupos de interés y la inquietud por innovar, entre otras.     

Una distinción que como indicó en el acto de entrega el director general de MC MUTUAL, Eduardo Vidal, “no habría sido posible sin el compromiso de nuestros profesionales, que se suman con entusiasmo a las propuestas de nuevos proyectos y retos, como el de trabajar con el modelo EFQM o la Transformación Digital que ahora nos ocupa y en la que todo el mundo está implicado”.  

Asimismo Ignacio Babé, secretario general del Club Excelencia en la Gestión, expresó en la entrega del Sello que “es un orgullo que MC MUTUAL continúe el camino hacia la Excelencia. La renovación de su Sello 500+ es una clara consecuencia de su decidida apuesta por la Transformación Digital, así como por su clara orientación al cliente en todos los servicios de la entidad, tratando de exceder los requisitos mínimos que por normativa deben prestarse, contribuyendo de esta forma a la mejora de la competitividad de nuestro país”.

MC MUTUAL, comprometida con la gestión responsable

MC MUTUAL está certificada por AENOR como Empresa Saludable. Dispone también de las certificaciones UNE 179003, en Seguridad del Paciente; ISO 9001:2015, que avala la atención prestada en las clínicas MC MUTUAL y las actividades preventivas desarrolladas con cargo a las cuotas de la Seguridad Social.

Asimismo, las dos Clínicas MC MUTUAL están certificadas, por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, a través de su modelo de acreditación de centros de hospitalización de pacientes agudos. Una certificación que garantiza la calidad de la prestación de los servicios autorizados, tanto de internamiento como de urgencias, consultas externas y rehabilitación.

Sobre MC MUTUAL

MC MUTUAL es la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Por ello, es la mutua número 1. Cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y protege a más de 1,2 millones de trabajadores y trabajadoras. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

Sobre CEG

El Club Excelencia en Gestión es una Asociación empresarial, fundada en España en 1991, cuya misión es facilitar a las organizaciones la mejora de su gestión, contribuyendo a su éxito a lo largo del tiempo. Ofrece a sus socios, y a la sociedad en general, la oportunidad de mejorar la gestión y resultados de su organización, conectar con otros profesionales y ampliar su red de contactos, dar visibilidad a su organización y ser reconocido por sus logros y excelentes resultados con el objetivo de que sus socios se conviertan en referentes por su gestión excelente. Se encuentra integrado por 230 socios de los más diversos sectores y tamaños, que en la actualidad representan el 20% del PIB y el 25% del IBEX35.

 

En la fotografía, de izquierda a derecha: Federico Martínez, director comercial y de relaciones institucionales de Cámara Certifica, Eduardo Vidal, director general de MC MUTUAL, Miquel Valls, presidente de MC MUTUAL e Ignacio Babé secretario general del Club Excelencia en la Gestión.

Para más información y solicitud de entrevistas:

Cristina Garcia Sicilia
MC MUTUAL
RSE y Comunicación
Tel.: 934051244
mgarcias@mc-mutual.com