MC MUTUAL - Sala de premsa

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

Amplia participación de MC MUTUAL en el Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA)

11 profesionales del ámbito sanitario y del área de gestión de la mutua han formado parte del reconocido simposio celebrado en Burgos

MC MUTUAL, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 1, ha participado por 5º año consecutivo en el Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), celebrado en Burgos del 17 al 19 de octubre. 

Manel Plana,  director del Área de Prestaciones Sanitarias y Económicas y Rafael  Manzanera, adjunto al director de la división de Servicios Médicos y Asistenciales, han compartido a través de una mesa redonda sus experiencias en calidad asistencial en el sector de las mutuas de trabajo. Durante su intervención, en la que han revisado los últimos avances en instrumentos de evaluación, han destacado la necesidad de perfeccionar los registros sanitarios para mejorar la seguridad del paciente.

El prestigioso Congreso de la SECA ha contado también con la participación de 11 profesionales de MC MUTUAL de los ámbitos sanitario y de gestión que han compartido su conocimiento en materia de calidad sanitaria.

MC MUTUAL cuenta con un Plan de Calidad Sanitaria que tiene como objetivo lograr una práctica clínica y evaluadora excelente en la atención al paciente. Un instrumento estratégico que permite a la mutua garantizar la excelencia en la atención sanitaria que presta a su población protegida y que abarca todas las actividades que lleva a cargo en este ámbito, tanto en los centros propios como en los compartidos y concertados.

MC MUTUAL es la mutua colaboradora con la Seguridad Social con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y protege a más de 1,3 millones de trabajadores mutualistas. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.
 

De izquierda a derecha: Manel Plana, director del Área de Prestaciones Sanitarias y Económicas y Rafael  Manzanera, adjunto al director de la división de Servicios Médicos y Asistenciales.
 

Para más información y solicitud de entrevistas:

Helena Belmonte
MC MUTUAL
RSE y Comunicación
Tel.: 934051244
ebelmonte@mc-mutual.com