MC MUTUAL - Sala de premsa

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

MC MUTUAL, premiada por su excelencia en calidad por la Fundación Avedis Donabedian

Eduardo Vidal, director general de la mutua, ha recogido el galardón Ignasi Aragó i Mitjans a la mejor memoria de una institución sanitaria y social

MC MUTUAL, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, ha sido reconocida por la Fundación Avedis Donabedian en los Premios FAD 2017 a la Calidad en Sanidad.

En un evento, celebrado en el Palau de la Música Catalana, el director general de MC MUTUAL, Eduardo Vidal, recogió el premio Ignasi Aragó i Mitjans a la mejor memoria de una institución sanitaria y social, de manos del presidente del patronato de la Fundación Avedis Donabedian, el doctor Álvar Net.

Entre los aspectos mejor valorados por el jurado del certamen, destaca la transparencia económica y sanitaria de la entidad y al diálogo mantenido con sus profesionales sobre aspectos fundamentales de la calidad asistencial. “Para MC MUTUAL, este galardón supone un aval a nuestra apuesta por la calidad y un impulso para continuar en la misma línea” – asegura el director general de la mutua, Eduardo Vidal – nuestra misión es cuidar de la salud laboral de las personas, de forma responsable y ello implica ser totalmente transparentes y cercanos a nuestra población protegida. Si nuestros mutualistas conocen qué hacemos y cómo lo llevamos a cabo, podrán ayudarnos a mejorar”.

MC MUTUAL con la calidad sanitaria

La prestación de una atención sanitaria de calidad es una de las principales líneas de actuación de la organización. MC MUTUAL es una entidad colaboradora con la Seguridad Social, cuyas funciones, aunque diferenciadas, están todas encaminadas a mejorar el bienestar y la salud de la población activa de nuestro país y, por tanto, la mayor parte de su actuación tiene impacto en la calidad sanitaria.

MC MUTUAL favorece la formación continua de su equipo sanitario, con el objetivo de mantenerlo siempre al día de las últimas técnicas y de los avances más recientes, que le permita garantizar la mejor atención a su población protegida. Sus profesionales innovan, aportan valor añadido, y comparten su conocimiento con el resto de la sociedad. Unas actividades que, en diversas ocasiones, han sido premiadas y han recibido menciones especiales.

En la misma línea, la mutua cuenta con un Plan de Calidad Sanitaria, que tiene como objetivo lograr una práctica clínica y evaluadora excelente en la atención al paciente. Un instrumento estratégico que permite a MC MUTUAL garantizar la excelencia en la atención sanitaria que presta a su población protegida y que abarca todas las actividades que lleva a cabo en este ámbito.

MC MUTUAL dispone también de las certificaciones UNE 179003, en Seguridad del Paciente;  ISO 9001:2008, que avala la atención prestada en las Clínicas MC MUTUAL; cuenta con un sistema de protocolización y auditoría de las historias clínicas; revisa permanentemente los indicadores de diversos aspectos relacionados con la calidad sanitaria y realiza encuestas de satisfacción periódicas, que se efectúan a los pacientes atendidos en las instalaciones de la entidad.

Y las dos Clínicas MC MUTUAL están certificadas, por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, a través de su modelo de acreditación de centros de hospitalización de pacientes agudos. Una certificación que garantiza la calidad de la prestación de los servicios autorizados, tanto de internamiento como de urgencias, consultas externas y rehabilitación.

Sobre MC MUTUAL

MC MUTUAL es la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Por ello, es la mutua número 1. Cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y protege a más de 1,2 millones de trabajadores. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

 

Eduardo Vidal, director general de MC MUTUAL, recogiendo el premio Ignasi Aragó Mitjans, a la mejor memoria de una institución sanitaria y social, de manos del doctor Àlvar Net, presidente del patronato de la Fundación Avedis Donabedian

Para más información y/o solicitud de más fotografías o entrevistas:

Laia Casas
Departamento de Imagen y Comunicación Corporativa
93 405 12 44
666 47 85 82
lcasas@mc-mutual.com