MC MUTUAL - Sala de premsa

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

MC MUTUAL expone su experiencia con la excelencia y la sostenibilidad en el sector sanitario

En la jornada “La sostenibilidad del sector sanitario en el contexto actual”, organizada por el Club Excelencia en Gestión, en colaboración con TÜV Rheinland y Comtec, en el IESE Business School.

MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, analizó su experiencia en la búsqueda de la excelencia y la sostenibilidad en el sector sanitario, en la jornada “La sostenibilidad del sector sanitario en el contexto actual”, organizada por el Club Excelencia en Gestión, con la colaboración de TÜV Rheinland y Comtec, en el IESE Business School, en Barcelona.

Un evento que reunió a representantes del sector sanitario para estudiar y debatir acerca de si el modelo EFQM de Excelencia representa una oportunidad para asegurar un futuro sostenible.

Para situar a los asistentes e introducir el porqué de la importancia de la excelencia en MC MUTUAL, María José Ramos, directora del Área Interna de la organización, dibujó el escenario actual en el que se mueven las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social y la necesidad de ofrecer un servicio excelente para fidelizar a su población protegida “y no poner en riesgo su sostenibilidad”, tal como la define el diccionario, como “capacidad de permanecer”.

Por ello, en 2013, MC MUTUAL inició un camino, que comenzó “poniendo el foco en el cliente”, y avanzó mediante la gestión por procesos, cambios en la estructura y, finalmente, en 2016 adoptó el modelo EFQM de gestión porque “su aplicación permite maximizar la eficiencia y la eficacia de tus acciones, a pesar del contexto y, con ello, obtener los mejores resultados posibles”. Para María José Ramos, el modelo EFQM “nos gusta porque no obliga a nada, es aplicable a la gestión de cualquier unidad, es tan lógico que no admite no creer en él. Y porque te ayuda a entender tus resultados y lo que los impulsa”.

Sobre MC MUTUAL

MC MUTUAL es la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Por ello, es la mutua número 1. Cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y protege a más de 1,2 millones de trabajadores y trabajadoras mutualistas. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

 

Para más información y/o solicitud de más fotografías o entrevistas:

Laia Casas
Departamento de Imagen y Comunicación Corporativa
93 405 12 44
666 47 85 82
lcasas@mc-mutual.com