MC MUTUAL - Sala de premsa

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

MC MUTUAL distingue a Vrio Pack, S.L. por su compromiso con la Prevención de Riesgos Laborales

La entrega del reconocimiento ha contado con la presencia de la Excma. Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; y del subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, entre otras autoridades.

MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, ha entregado a Vrio Pack, S.L., el diploma que reconoce el accésit obtenido en la XV edición de los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales.

Un galardón que reconoce la labor de las empresas, personas e instituciones que sobresalen por su apuesta por la prevención y por proteger, de forma eficaz, la seguridad y la salud de las personas en el ámbito laboral.

Al acto protocolario, celebrado en las instalaciones de la entidad premiada, han asistido numerosas autoridades. Entre ellas, la Excma. Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo; el secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo, Jaime López; el jefe del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral, Manuel Gasalla; y el presidente de la Comisión Gestora de la Asociación de Empresarios del Polígono de Ceao, Francisco Dorado.

La entrega del diploma, que acredita el accésit obtenido, ha  corrido a cargo del director de MC MUTUAL en A Coruña y Lugo, Luis Grien, y ha sido recogido por el director de Vrio Pack, Eduardo Vázquez.

Medidas preventivas mejor valoradas

Para conceder el accésit a Vrio Pack, S.L., MC MUTUAL ha tenido en cuenta la orientación de su política preventiva hacia un modelo de prevención integral, integrada y participativa; que entiende la seguridad como un principio básico, donde la mejor productividad se alcanza con la mayor seguridad posible.

Entre las políticas preventivas mejor valoradas destaca la aportación, a todos sus trabajadores, de la información existente sobre los riesgos inherentes a su trabajo, así como sobre los medios y medidas a adoptar para su correcta prevención; la promoción de la participación de todos los empleados en las cuestiones relacionadas con la prevención y la asignación de los recursos necesarios para asumirla.

Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales

Los Premios “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales fueron instaurados por Mutual Cyclops en el año 2001, en memoria del que fuera su presidente durante catorce años. Un dirigente que mostró un especial interés por la promoción de la prevención y la mejora de las condiciones de trabajo en general.

Por ello, cuentan con el doble objetivo de fomentar la cultura de la prevención y reconocer la labor de las empresas, personas e instituciones que llevan a cabo una gestión eficaz de protección de la salud de sus trabajadores. Un esfuerzo que revierte en una reducción de la siniestralidad laboral.

A lo largo de las quince ediciones celebradas, incluida la presente, MC MUTUAL ha concedido 84 premios, 4 menciones de honor y ha distinguido la gestión preventiva de más de 500 organizaciones.

Sobre MC MUTUAL

MC MUTUAL es la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y

protege a más de 1,1 millones de trabajadores y trabajadoras mutualistas. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

En Lugo, vela por la salud laboral de más de 3.000 personas y cuenta con 575 empresas asociadas. Para ofrecerles un servicio próximo y de calidad, pone a su disposición un centro asistencial propio, ubicado en la Ronda del Carmen 19-21, dotado especialmente para el tratamiento de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, así como para efectuar el seguimiento de la incapacidad temporal por contingencias comunes.



Para más información y/o solicitud de más fotografías o entrevistas:

Laia Casas
MC MUTUAL
Comunicación y RSE
93 405 12 44
666 490 497
lcasas@mc-mutual.com