MC MUTUAL - Sala de premsa

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

+compromiso, alianza de mutuas dará cobertura a más de 4,6 millones de trabajadores y trabajadoras en España

Asepeyo, Fraternidad-Muprespa y MC MUTUAL firman un acuerdo para ampliar y acercar su servicio a las empresas mutualistas.

Asepeyo, Fraternidad-Muprespa y MC MUTUAL, mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa, su acuerdo de colaboración bajo el nombre +compromiso, alianza de mutuas.

Las tres entidades suman más de 560.000 empresas mutualistas, 4.620.000 trabajadores en contingencias profesionales y 4.435.000 en contingencias comunes que dispondrán de una gran red asistencial formada por 354 centros asistenciales y nueve hospitales y clínicas.

Miguel Valls, presidente de MC MUTUAL, ha señalado que “con +compromiso, alianza de mutuas, nos acercamos todavía más a nuestros usuarios y usuarias, ofreciéndoles, aún, un mejor servicio ya que acortamos distancias entre nuestra población protegida y nuestros centros asistenciales”. 

Carlos Espinosa de los Monteros, presidente de Fraternidad-Muprespa, ha afirmado que la principal función de “+compromiso, alianza de mutuas es velar por la salud de las trabajadoras y trabajadores protegidos. Para ello ponemos a su disposición más de 7.000 profesionales de las tres mutuas, de los cuales 3.000 son del ámbito sanitario”.

José María Juncadella, presidente de Asepeyo, ha señalado que “esta alianza refuerza nuestro compromiso con la mejora de la prestación del servicio, así como de la gestión de los recursos de las tres entidades. Queremos ser un referente sanitario y actuar siempre buscando la mayor calidad y eficiencia”. 

Las acciones más destacadas de +compromiso, alianza de mutuas, son las de compartir los centros asistenciales y administrativos propios de cada mutua, prestando recíprocamente asistencia sanitaria hospitalaria, ambulatoria, recuperadora y de pruebas complementarias en contingencias profesionales. La realización de pruebas diagnósticas, tratamientos terapéuticos y rehabilitadores en los procesos de incapacidad temporal derivados de contingencias comunes. Investigar e innovar para reducir las contingencias profesionales, colaborar en actividades preventivas para las empresas mutualistas y en el desarrollo de aplicativos informáticos comunes, todo ello para agilizar y acercar el servicio a sus mutualistas.

Sobre +compromiso, alianza de mutuas

+compromiso, alianza de mutuas nace como fruto de un convenio suscrito por Asepeyo, Fraternidad-Muprespa y MC MUTUAL, Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, que tienen como objeto la gestión de las prestaciones económicas y de la asistencia sanitaria, incluida la rehabilitación, comprendidas en la protección de las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social y demás actividades que les son atribuidas legalmente.

Nace al amparo del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por RD Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, que dispone en su artículo 82.2 que “las prestaciones sanitarias comprendidas en la protección de las contingencias profesionales serán dispensadas a través de los medios e instalaciones gestionados por las mutuas, o, preferentemente, mediante convenios con otras mutuas” y por el RD 1630/2011, de 14 de noviembre, que establece en su artículo 6 que “con el fin de obtener la mayor eficacia y racionalización de los recursos que gestionan, las mutuas podrán establecer entre ellas los acuerdos de colaboración que sean necesarios[…]”

 

 

De izquierda a derecha: Carlos Espinosa de Los Monteros, presidente de Fraternidad-Muprespa, Jose María Juncadella, presidente de Asepeyo y Miquel Valls presidente de MC MUTUAL.

Para más información:

ATREVIA 93 419 06 30
Miquel González 628 433 500
mggabriel@atrevia.com