MC MUTUAL - Sala de premsa

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

MC MUTUAL, reconocida como miembro de la Alianza Riojana por la Salud

La mutua recibió esta mención del Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud, por su contribución al fomento de la transparencia y la responsabilidad en la promoción de la salud.

MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, recibió el reconocimiento del Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud, como miembro de la Alianza Riojana por la Salud, por su contribución al fomento de la transparencia y la responsabilidad en la promoción de la salud.

El gobierno riojano valoró diferentes acciones, llevadas a cabo por la mutua, para otorgarle esta mención. Entre éstas, destacó la colaboración de MC MUTUAL con los inspectores médicos de la Consejería de Salud en el control de las incapacidades temporales; la puesta en marcha de campañas de Conducta Preventiva Responsable (CPR) para sensibilizar a empresarios y trabajadores de la importancia de las actitudes seguras en el trabajo y para ayudar a prevenir los accidentes laborales; la publicación de materiales para la difusión de la prevención de los riesgos laborales; su apuesta por la transparencia y la responsabilidad como bases de un buen modelo de gestión participativo; la promoción del concepto “Empresa Saludable; o la participación en la información y la educación de los ciudadanos sobre la importancia de su corresponsabilidad en el cuidado de la salud.

Sobre la Alianza Riojana por la Salud

La Alianza Riojana por la Salud es una apuesta del Gobierno de La Rioja, recogida en su III Plan de Salud 2015-2019. Tiene por objeto agrupar organizaciones y agentes sociales del sector sanitario, con el fin de alcanzar un consenso unánime en acciones y medidas que refuercen el acceso a la sanidad, y la creación de una hoja de ruta que permita conseguir el objetivo principal común: tener una sociedad más saludable y una mayor calidad de vida.

MC MUTUAL en La Rioja

En La Rioja, MC MUTUAL cuida de la salud laboral de cerca de 12.000 personas y cuenta con unas 2.100 empresas asociadas. Para ofrecerles un servicio con el máximo nivel de calidad y proximidad, pone a su disposición un centro de atención en Logroño, ubicado en la calle Duquesa de la Victoria, número 50 bis, dotado especialmente para el tratamiento de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, así como para efectuar el seguimiento de la incapacidad temporal por contingencias comunes.

Sobre MC MUTUAL

MC MUTUAL es la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y protege a más de 1,2 millones de trabajadores y trabajadoras mutualistas. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

Javier Marrodán, Director de MC MUTUAL en La Rioja recibe el diploma acreditativo de manos de la Consejera de Salud de La Rioja, María Martín Díez.

Para más información y/o solicitud de más fotografías o entrevistas:

Laia Casas
Departamento de Imagen y Comunicación Corporativa
93 405 12 44
666 47 85 82
lcasas@mc-mutual.com