MC MUTUAL - Sala de premsa

ACTUALIDAD

MC MUTUAL
Al día sobre las últimas novedades

MC MUTUAL reconoce el compromiso con la Prevención de Riesgos Laborales de dos organizaciones de A Coruña

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de A Coruña (AFACO) y Proel Ascensores, S.L. recibieron el diploma, que acredita la obtención de un accésit en la XV edición de los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de los Riesgos Laborales.

MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, entregó los diplomas acreditativos a aquellas empresas e instituciones de A Coruña que obtuvieron un accésit en la XV edición de los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales.  

Las organizaciones reconocidas, por su gestión eficaz de la seguridad y la protección de la salud de las personas en el ámbito laboral, fueron la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de A Coruña (AFACO) y Proel Ascensores, S.L.

La entrega de diplomas tuvo lugar en las instalaciones de las entidades galardonadas y  corrió a cargo del director de MC MUTUAL en A Coruña y Lugo, Luis Grien, quien quiso destacar la clara apuesta por la prevención de ambas entidades y aplaudir el compromiso asumido con la salud de sus trabajadores.

Al acto protocolario, celebrado en AFACO también asistieron Elisa Catoira, directora de la asociación; Mª Carmen Martínez, presidenta; y Nélida Pérez, administrativa.

En Proel Ascensores recogieron el diploma acreditativo del accésit Carlos Rodríguez, director general de la compañía y Rubén Rodríguez, director técnico.

Medidas preventivas más destacadas

Entre las práctica  preventivas mejor valoradas por MC MUTUAL para conceder este reconocimiento a ambas organizaciones, cabe destacar la existencia de planes de movilidad; la mejora de los equipos de protección individual (EPI); la formación específica en materia de prevención; y las evaluaciones psicosociales realizadas tanto en AFACO como en Proel Ascensores, S.L.

Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales

Los Premios “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales fueron instaurados por Mutual Cyclops en el año 2001, en memoria del que fuera su presidente durante catorce años. Un dirigente que mostró un especial interés por la promoción de la prevención y la mejora de las condiciones de trabajo en general.

Por ello, cuentan con el doble objetivo de fomentar la cultura de la prevención y reconocer la labor de las empresas, personas e instituciones que llevan a cabo una gestión eficaz de protección de la salud de sus trabajadores. Un esfuerzo que revierte en una reducción de la siniestralidad laboral.

A lo largo de las quince ediciones celebradas, incluida la presente, MC MUTUAL ha concedido 84 premios, 4 menciones de honor y ha distinguido la gestión preventiva de más de 500 organizaciones.

Sobre MC MUTUAL

MC MUTUAL es la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y protege a más de 1,2 millones de trabajadores y trabajadoras mutualistas. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

En A Coruña, cuida de la salud laboral de cerca de 42.000 personas y cuenta con 7.725 empresas asociadas. Para ofrecerles un servicio próximo y de calidad, pone a su disposición tres centros de atención propios, ubicados en A Coruña, Ferrol y Santiago de Compostela, dotados especialmente para el tratamiento de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, así como para efectuar el seguimiento de la incapacidad temporal por contingencias comunes.

 

 

Entrega del accésit a la Asociación de familiares de enfermos de alzheimer: Luis Grien, director de MC MUTUAL en A Coruña y Lugo; Elisa Catoira, directora de AFACO; Mª Carmen Martínez, presidenta y Nélida Pérez, administrativa de la entidad premiada.

 

 

Entrega del accésit a Proel Ascensores, S.L.: Luis Grien, director de MC MUTUAL en A Coruña y Lugo; Carlos Rodríguez, director general de Proel Ascensores, S.L., y Rubén Rodríguez, director técnico de la organización galardonada.

Para más información y/o solicitud de más fotografías o entrevistas:

Laia Casas
MC MUTUAL
Comunicación y RSE
93 405 12 44
666 490 497
lcasas@mc-mutual.com