Tratamiento de datos - Actividad externa

Base jurídica

Estamos legitimados para tratar sus datos porque nos lo permite el artículo 6.1 a) y 9.2.a) Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos, en base a su consentimiento expreso y al interés legítimo de esta Entidad. Así mismo, en base a su consentimiento, estaremos legitimados para comunicar a su empresa la información necesaria para el cumplimiento por esta de sus de obligaciones legales y las estadísticas y encuestas de calidad que se elaboren.

Fines del tratamiento

Sus datos se utilizarán para la gestión y organización de actividades institucionales, eventos, congresos y publicaciones que se celebren en relación con las actividades de la Mutua.

Interesados

Profesionales, empresas mutualistas, trabajadores de éstas y autónomos adheridos. 

Categoría de datos

Datos de identificación y contacto: Nombre y apellidos, documento de identificación, dirección postal y electrónica, teléfono, imagen y firma. Además de datos académicos y profesionales: titulaciones y empresa a la que pertenece.

Destinatarios

  • Pueden existir publicaciones en medios de comunicación, documentación institucional de la Mutua, aplicaciones web y redes sociales.
  • Organismos públicos que así lo requieran.
  • Encargados del tratamiento.

Transferencias internacionales

No están previstas.

Plazo de supresión

Los datos se conservarán, hasta que se revoque el consentimiento y durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades y atender a los procesos de reclamación contra la Entidad, que se puedan presentar en un futuro.

Medidas de Seguridad

  • Las  apropiadas y necesarias para garantizar la seguridad estrictu sensu, confidencialidad, integridad, autenticidad, y trazabilidad de los datos
  • Se corresponden con las establecidas en el RD 3/2010 por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.

Procedencia de los datos

Los que ud nos facilita y los que comprobemos en la Tesorería General de la Seguridad Social. 

Obligación de facilitar los datos

Ud. tiene la obligación de facilitarnos sus datos para poder participar en los actos, congresos y publicaciones de la Mutua. La negativa a facilitarlos impide su participación en los mismos.