Tratamiento de datos - Mutualistas y adheridos

Base jurídica

Estamos legitimados para tratar sus datos porque nos lo permite el artículo 6.1 b) del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos, al ser necesarios para la ejecución de un contrato.

Además es necesario para el  cumplimiento de una obligación legal del responsable del tratamiento, artículo 6.1 c) del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos. En relación con lo establecido en el RD 8/2015 que aprueba la Ley General de la Seguridad Social y el RD 1993/1995, que aprueba el Reglamento de Colaboración de las Mutuas con la Seguridad Social.

Y ser necesario para la satisfacción de un interés legítimo de la Mutua, conforme al artículo 6.1 f) del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos.

Fines del tratamiento

Sus datos se utilizarán para la gestión de las relaciones administrativas y contractuales, con las empresas asociadas y autónomos adheridos, o sus representantes, y dar cumplimiento a las obligaciones que del contrato se deriven así como las impuestas legalmente.

Interesados

Empresas y trabajadores autónomos.

Categoría de datos

Datos de identificación y contacto: Nombre y apellidos, documento de identificación, dirección postal y electrónica, teléfono, datos de representación y datos de la empresa, firma. En ocasiones de otra persona de contacto.

Destinatarios

  • Organismos públicos que así lo requieran.
  • Encargados del tratamiento.

Transferencias internacionales

No están previstas.

Plazo de supresión

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades y atender a los procesos de reclamación contra la Entidad, que se puedan presentar en un futuro, y mientras el interesado no ejercite su derecho a supresión.

Especialmente en relación a las relacionadas con la auditoría de cuentas y cumplimiento, previstas en el artículo 98.2 de la Ley General de la Seguridad Social (RD 8/2015). Siendo de aplicación lo previsto en el reglamento de colaboración RD 1993/1995 y el art. 1964 del Código Civil.

Medidas de Seguridad

  • Las  apropiadas y necesarias para garantizar la seguridad estrictu sensu, confidencialidad, integridad, autenticidad, y trazabilidad de los datos.
  • Se corresponden con las establecidas en el RD 3/2010 por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.

Procedencia de los datos

Los que ud. nos facilita y los que comprobemos en la Tesorería General de la Seguridad Social y fuentes de acceso públicas.

Obligación de facilitar los datos

Ud. Tiene la obligación de facilitar sus datos para poder mantener de forma correcta la relación de aseguramiento con usted o su empresa. La negativa a facilitarlos impide la correcta gestión.