Tratamiento de datos - Personal externo y prácticas

Base jurídica

Estamos legitimados para tratar sus datos porque nos lo permite el artículo 6.1 b) del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos, al ser necesarios para la ejecución de un contrato.

Además es necesario para el  cumplimiento de una obligación legal del responsable del tratamiento, artículo 6.1 c) del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos.

Fines del tratamiento

Sus datos se utilizarán para la gestión las relaciones de los estudiantes en prácticas y los trabajadores que prestan sus servicios en nuestras instalaciones. Además de control de acceso a las instalaciones o para video vigilancia.

Interesados

Trabajadores externos y estudiantes en prácticas.

Categoría de datos

Datos de identificación y contacto: Nombre y apellidos, documento de identificación, dirección postal y electrónica, teléfono, imagen, voz y firma. Datos económicos, financieros y de seguros. Datos académicos y profesionales: titulaciones, formación, experiencia en otras entidades. Además de características de su personalidad, de afiliación sindical y detalles de su vida privada. Datos biométricos.

Destinatarios

  • Pueden cederse al centro educativo o a la empresa a la que pertenezca.
  • Organismos públicos (autoridad laboral) que así lo requieran.
  • Encargados del tratamiento.

Transferencias internacionales

No están previstas.

Plazo de supresión

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades y atender a los procesos de reclamación contra la Entidad, que se puedan presentar en un futuro, y mientras el interesado no ejercite su derecho a supresión.

Medidas de Seguridad

  • Las  apropiadas y necesarias para garantizar la seguridad estrictu sensu, confidencialidad, integridad, autenticidad, y trazabilidad de los datos.
  • Se corresponden con las establecidas en el RD 3/2010 por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.

Procedencia de los datos

Los datos nos los facilita su empresa o el centro de formación correspondiente. Además de los que ud. Nos facilite y los que comprobemos en la Tesorería General de la Seguridad Social y fuentes de acceso públicas.

Obligación de facilitar los datos

Sus datos son necesarios para poder formalizar la prestación de servicios o concertar las prácticas. La negativa a facilitarlos impide su que se pueda concertar el contrato o la colaboración.