Tratamiento de datos - Trámites digitales

Base jurídica

Estamos legitimados para tratar sus datos porque nos lo permite el artículo 6.1 b) del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos, al ser necesarios para la ejecución de un contrato.

Y ser necesario para la satisfacción de un interés legítimo de la Mutua, conforme al artículo 6.1 f) del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos.

Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Fines del tratamiento

Sus datos se utilizarán para gestionar el funcionamiento de la plataforma digital, tales como usuarios de acceso, administración de la red, estadísticas y gestión de autorizaciones a los sistemas de información y gestionar la relación con empresas mutualistas y autónomos adheridos.

Interesados

Empresas mutualistas, autónomos adheridos y representantes de éstas, así como los beneficiarios de las prestaciones.

Categoría de datos

Datos de identificación y contacto: Nombre y apellidos, documento de identificación, fecha de nacimiento, dirección postal y electrónica, teléfono, firma, número de colegiado y datos de representación (empresa y/o trabajador). Datos de la empresa: razón social y CIF. Datos de actividad y modalidad de trabajo.

Destinatarios

  • Organismos públicos que así lo requieran.

  • Los beneficiarios de las prestaciones.

  • Encargados del tratamiento.

Transferencias internacionales

No están previstas.

Plazo de supresión

Los datos se conservarán mientras no se solicite la baja del servicio o se termine la relación contractual, y durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades y atender a los procesos de reclamación contra la Entidad, que se puedan presentar en un futuro. Se darán automáticamente de baja los usuarios si transcurre un año sin acceder a los sistemas.

Medidas de Seguridad

  • Las  apropiadas y necesarias para garantizar la seguridad estrictu sensu, confidencialidad, integridad, autenticidad, y trazabilidad de los datos.
  • Se corresponden con las establecidas en el RD 3/2010 por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.

Procedencia de los datos

Los que ud. nos facilita al acceder y los que comprobemos en la Tesorería General de la Seguridad Social y fuentes de acceso públicas.

Obligación de facilitar los datos

Ud. Tiene la obligación de facilitar sus datos para poder realizar trámites virtuales, tener acceso y que podamos resolverlos. La negativa a facilitarlos impide la tramitación por esta vía.