Consulta del volante asistencial para centro sanitario

Si eres un centro asistencial ajeno a MC MUTUAL y necesitas acceder al volante del trabajador que asistes, consulta a continuación cómo hacerlo. El volante asistencial es el documento por el que la empresa solicita a su mutua que preste asistencia sanitaria a un trabajador que ha sufrido un incidente en el trabajo.

¿Cómo acceder al volante asistencial?

Tienes dos opciones:

  • Solicitar al trabajador que ha sufrido el incidente que acceda al link que ha recibido por parte de MC MUTUAL, conforme su empresa ha remitido el volante asistencial. Primero a través del link, debe descargar el volante (mediante un clave que recibirá en su móvil). Una vez se descarga el volante, el trabajador tiene que compartirlo y enviarlo por email a la dirección de correo electrónico del centro donde lo están atendiendo. 
  • Como  centro ajeno a MC MUTUAL puedes acceder al botón Consulta del volante asistencial, introducir el DNI del trabajador y el nº de localizador (que tiene el trabajador en el SMS del volante asistencial). Una vez hecho esto, introducir  el código que también recibirá el trabajador en su móvil, y ya puede descargarse el volante. 

Para más información de cómo tramitar un volante asistencial, haz clic aquí.

Preguntas frecuentes

¿Qué sucede si no puedo acceder al volante asistencial?

Contacta con tu centro de referencia de MC MUTUAL para informar del caso y para que podamos guiarte en cómo actuar. Consulta en la Red de centros, los datos de contacto de tu centro de referencia. 

¿Qué pasa si en la primera visita no se entrega el volante asistencial?

Si debido a la gravedad del incidente, el trabajador no entrega en el momento de la visita el volante asistencial, debe remitirse a la mutua a la mayor brevedad posible. 

Consulta de volante asistencial

Acceder