MC MUTUAL - ¿Qué hacer?

EN CASO DE ACCIDENTE DE TRABAJO

Accidente de trabajo

Si has sufrido un accidente de trabajo, dirígete al centro de MC MUTUAL más cercano y si es posible, lleva contigo el volante asistencial cumplimentado por tu empresa y tu DNI (u otro documento que te identifique). Descárgate este tríptico para más información.

Llama a nuestro teléfono de urgencias médicas: 900 300 144 si no sabes cuál es el centro MC MUTUAL más cercano a tu ubicación. Un equipo de profesionales sanitarios te atenderá de inmediato y efectuará las gestiones oportunas para una correcta atención. Recuerda que también puedes consultar la ubicación de nuestros centros en nuestra web.

En casos graves o si te encuentras fuera del horario de atención de nuestros centros, acude al hospital de urgencias 24 horas más próximo. Contacta después con tu centro de referencia de MC MUTUAL para dar los detalles del accidente.

CÓMO TRAMITAR EL PARTE DE ACCIDENTE

  • Accidente con baja laboral: la empresa debe hacernos llegar antes de 5 días hábiles desde la fecha de la baja, el parte de accidente de trabajo vía Delt@ (CoNTA en Cataluña e IGATT en el País Vasco).
  • Accidente sin baja laboral: la empresa debe registrarlo, dentro de los 5 primeros días del mes siguiente al del accidente, en la ”Relación de accidentes sin baja” vía Delt@ (CoNTA en Cataluña e IGATT en el País Vasco).

COMUNICADOS URGENTES A LA AUTORIDAD LABORAL

En el caso de accidentes graves, muy graves, mortales y aquellos que afecten a más de 4 trabajadores, la empresa debe hacer la comunicación urgente a la autoridad laboral de la provincia donde haya ocurrido el accidente en un plazo máximo de 24 horas.