Tratamiento de datos - Seguridad y videovigilancia

Base jurídica

Es necesario para la satisfacción de un interés legítimo de la Mutua, conforme al artículo 6.1 f) del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos. Además del consentimiento del interesado.

Fines del tratamiento

Sus datos se utilizarán para la gestión la seguridad de las personas y de los bienes, mediante video vigilancia y control de acceso.

Interesados

Trabajadores de la Mutua y los externos que acceden a nuestras instalaciones.

Categoría de datos

Datos de identificación: Nombre y apellidos, documento de identificación, imagen y organización a la que pertenece (accesos). Datos biométricos.

Destinatarios

  • A los cuerpos de Seguridad. Jueces y Tribunales.

  • Encargados del tratamiento.

Transferencias internacionales

No están previstas.

Plazo de supresión

Los datos se conservarán por un mes. De existir acciones judiciales, se mantendrán hasta la finalización de las mismas, o la prescripción de las reclamaciones frente a la Mutua.

Medidas de Seguridad

  • Las  apropiadas y necesarias para garantizar la seguridad estrictu sensu, confidencialidad, integridad, autenticidad, y trazabilidad de los datos.
  • Se corresponden con las establecidas en el RD 3/2010 por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.

Procedencia de los datos

Los que ud. nos facilita al acceder y los que comprobemos en la Tesorería General de la Seguridad Social y fuentes de acceso públicas.

Obligación de facilitar los datos

Ud. Tiene la obligación de facilitar sus datos para poder garantizar la seguridad de las personas e instalaciones. La negativa a facilitarlos impide el acceso a las mismas.